Lunes 18 de enero de 2021

Ya se veía venir, era cuestión de días para regresar al semáforo epidemiológico en color rojo tal y como lo anunció recientemente el Consejo Estatal de Salud y sabemos las razones; el incremento en los casos activos de Covid, la saturación de los servicios médicos y por supuesto el número de fallecimientos.

Éste fue otro negro y muy triste fin de semana. La muerte muy cerca, mucho dolor en las familias, ante la partida de seres queridos. Por increíble que parezca es real, duele aceptar que ya no están y lo que nos queda es honrar su memoria y seguir adelante. Retomar el camino y las medidas para cuidarnos. A partir de hoy y hasta el 31 de enero, el sector público deberá tomar como medidas el cierre definitivo de centros deportivos públicos, centros recreativos, así como plazas y parques públicos.

En el sector privado se permitirá un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, y el horario es de 7:00 a 19:00 horas, y la venta de alimentos preparados con servicio sólo para llevar. En todos los comercios permitirán el acceso de una persona por familia y preferentemente no deben acudir niños menores de 12 años ni adultos mayores.

Por otra parte, este fin de semana también se concretó como se esperaba, el acuerdo que tomaron diversos partidos para ir en alianza por la gubernatura del Estado. Este domingo dieron a conocer el nombre de la abanderada de Unidos por Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, quien tiene por fin en sus manos la ansiada candidatura, durante muchos años, siendo institucional, alineada con los intereses de su partido el PRI y hoy representa no a uno, sino a cinco fuerzas políticas.

Aunque se esperaba, ayer no hubo postura de la candidata del PAN, la senadora Minerva Hernández al respecto, pero quien si comentó vía twitter, fue AAZ, quien reconoció de la legisladora «profesionalismo y valía, mujer de amplia trayectoria dedicación política por y para Tlaxcala» y le externó su invitación para unir voluntades y esfuerzos de trabajo por el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Ahora a concretarse las otras candidaturas, la definición de nombres está por sorprender a varios.

Gracias por leerme en este espacio. Hasta la próxima

América Montoya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*