Lunes 12 de abril de 2021

Los próximos 18 de abril y 16 de mayo del año en curso, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, llevará a cabo dos debates entre las 6 candidatas y el candidato al gobierno del estado de Tlaxcala. El ejercicio promete ser interesante en el caso de que todos acepten participar, pues sería una buena manera de que los ciudadanos tlaxcaltecas conozcamos las propuestas de cada uno y escuchemos sus planteamientos sobre los problemas que aquejan a los tlaxcaltecas y la manera de resolverlos.

Enhorabuena por el ITE que acercará a través de medios digitales, la transmisión de los dos encuentros para los que se prepara todo de acuerdo a la normativa que da facultades al instituto de llevarlos a cabo, desde la notificación a cada uno de los contendientes, la preparación técnica, el nombramiento de los moderadores y la capacitación a los mismos para que todo resulte en beneficio de los ciudadanos.

Me honra formar parte del equipo de comunicadores que tendremos la oportunidad de participar en ellos, por una parte de manera personal por la responsabilidad que cada uno tenemos de enterarnos y decidir nuestro voto en plena conciencia  y por la otra, profesionalmente, con la obligación nuestra de difundir lo que a los ciudadanos servirá también para decidir su sufragio.

Nos toca informar de manera responsable las propuestas de quienes quieren gobernar este bello estado; nos compromete a fomentar la participación ciudadana y la vida democrática en Tlaxcala. Una oportunidad que acepto con entusiasmo y seriedad. Quedo agradecida por ello, con quienes postularon tanto a mi como a mis colegas y espero sinceramente que el desarrollo de estos debates sean lo esperado tanto por los candidatos, como por los ciudadanos que merecemos autoridades electas en un marco de respeto y de propuestas útiles. El próximo domingo, muy pendientes estaremos del primero.

Y por otra parte, mucho éxito y feliz regreso a los estudiantes. Ahora si, terminó el periodo vacacional para miles de alumnos y maestros tlaxcaltecas y aunque aún no podrán regresar a sus aulas de manera presencial, si lo harán en la modalidad adoptada desde meses atrás, por vía digital, ojalá con pilas renovadas y pese a todas las complicaciones que se puedan presentar al tomar clases de esta manera, aprovechen lo que resta del ciclo escolar.

Gracias por leerme en este espacio. Hasta la próxima si no pasa otra cosa.

América Montoya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*