Acuden campesinos al registro al Fondo de Acciones para el Campo

Acuden campesinos al registro al Fondo de Acciones para el Campo

Tlaxcala, Tlax; 10 de julio de 2019 (Pulso) Más de mil campesinos del municipio de Tlaxco, acudieron a la convocatoria para el registro de acceso al Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo, mismo que cuenta con una bolsa de 7 millones 300 mil pesos, que etiquetó para esa demarcación en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, la Diputada local por el Distrito 02, Michaelle Brito Vázquez.

Una gran respuesta y aceptación fue la que demostraron los trabajadores del campo, cuando se aperturó la mañana de este miércoles la ventanilla de inscripción por único día, actividad que estuvo encabezada por su representante en el Congreso local, la Legisladora Michaelle Brito Vázquez, en  coordinación con la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez.

Al hacer uso de la palabra, la congresista se dijo muy emocionada por la presencia de más de mil campesinos que se dieron cita desde temprana hora a las inmediaciones del Centro Expositor municipal.

Asimismo, les manifestó su compromiso para que el próximo año se etiquete todavía más recurso para este sector prioritario, ya que recordó que su objetivo principal como legisladora local, es respaldar y rescatar el campo tlaxcalteca.

Señalar que para este jueves 11 de julio, se abrirá la ventanilla de recepción de documentos para acceder al Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo, en el municipio de Atlangatepec.

Cabe mencionar que mediante este fondo se podrán otorgar a los productores distintos apoyos para fertilizantes, infraestructura, apoyo para implementos agrícolas y para el fortalecimiento de la pequeñas lecherías familiares.