Red de museos presentan actividades de verano

Red de museos presentan actividades de verano

  • Un total de catorce museos participarán en el circuito de visitas

Tlaxcala, Tlax. 11 de julio de 2019  (Rommel Pichardo) La mañana de este jueves en rueda de prensa dentro de las instalaciones del Museo de Arte de Tlaxcala se presentaron las actividades correspondientes a “Un verano para ti” donde se ven involucrados museos de Tlaxcala y que estarán en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC).

Es por ello que el director del ITC, Juan Antonio González Necoechea indicó que este tipo de actividades es para incentivar a los niños y jóvenes a todo el ámbito cultural y quitar esa mala imagen que se tiene en el concepto de los museos.

Destacó que serán catorce museos los que integren estas actividades, “es una estrategia ambiciosa que parte de la idea de buscar que los jóvenes vayan con sus familia y se pueda generar un círculo virtuoso que permita superar la cifras”, pues manifestó que se obtuvieron unas 63 mil visitas en 2017, 113 mil en 2018 y esperan cerrar este año con 150 mil; y esperan que así sea pues se tiene todo el respaldo del gobierno estatal y de la Secretaría de Cultura.

Asimismo indicó que las actividades se desarrollarán del 15 de julio al 9 de agosto y en estos días es cuando los niños podrán recolectar los sellos de los diferentes museos, y al llenar una planilla podrán ser acreedores a un kit artístico; se esperan al menos 2 mil visitantes sin contar los días domingos que son los días que más gente hay.

En su turno al micrófono, el director de Museos del ITC, Armando Díaz de la Mora indicó que un 80 por ciento de la población no acude a los museos; es por ello que este tipo de actividades busca que eso se revierta.

“Se tienen miles de piezas desde las obras de Frida Khalo hasta los títeres que se encuentran en el museo de Huamantla”, “Hay elementos para que los niños puedan conocer la cultura de Tlaxcala”.

Indicó que será el día domingo 11 de agosto cuando se hagan las entregas de los kit artísticos, donde habrá un magna función de títeres.

La idea es que a partir del próximo lunes puedan empezar este rally, se le entrega su planilla, visitan un museo, y se les coloca un sello, son catorce sellos en total, y será el día 7 de agosto cuando se deba de entregar la cartilla en los museos más cercanos.

Las visitas son en los horarios de cada museo, los adultos pagarán entrada, sin embargo si asisten con un niño la entrada será gratuita para ambos.