Sostienen acercamiento turístico los municipios de Tlaxcala y Colombia

Sostienen acercamiento turístico los municipios de Tlaxcala y Colombia

  • Con el objetivo de potenciar al municipio y constituirlo como un eje central de desarrollo turístico

Tlaxcala, Tlax; 11 de julio de 2019 (Pulso) Este jueves, los municipios de Tlaxcala y Colombia sostuvieron un acercamiento turístico, con el objetivo de compartir experiencias propias del tema en el ámbito de Turismo Comunitario Regenerativo y con ello constituir a la capital como un eje central de desarrollo turístico.

Ahí el director de Turismo, Víctor Morales Acoltzi, agradeció la presencia de dos importantes ponentes y su disposición para compartir experiencias y actividades que tienen que ver con turismo, donde reconoció el interés de la Policía Turística para brindar una atención de calidez, orientación y seguridad a los visitantes.

Dijo que este taller tiene que ver fundamentalmente con todo lo que se puede potenciar y dar valor, para que las comunidades repunten actividades históricas y culturales como un plus económico, pues son acciones que tienen que ver con el Plan de Trabajo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Mientras tanto, en representación del Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, el director de Planeación, Fabián López Flores, celebró este encuentro entre los municipios de Tlaxcala y Colombia, pues es un parteaguas para compartir experiencias y prácticas y enriquecer el turismo en la entidad.

Las ponencias estuvieron a cargo del Técnico en Sistemas Agropecuarios y Ecológicos en Firavitoba Colombia, Jean Paul de la Torre Melgarejo y del director general del Colectivo Oactli Tours, Armando Vázquez Morales, quienes recibieron la estatuilla de “Xicohténcatl”.

En el evento estuvieron presentes presidentes de comunidad y delegados municipales, los cronistas municipales de Altzayanca y Totolac, Oscar Guillermo Huacuja Montiel y Marisela Ramos, respectivamente, así como el director del Museo Comunitario de Tepeticpac, Josué Suárez.