La Cultura y el Deporte desarrollo en la niñez y la juventud de Ixtacuixtla

Tlaxcala, Tlax; 12 de febrero de 2020 (Pulso) La Cultura y el Deporte se continúan fortaleciendo, con el impulso y el apoyo que el Presidente Municipal de Ixtacuixtla Mtro. Rafael Zambrano Cervantes, ha refrendado su compromiso con las comunidades; La Presencia de la Unidad Móvil del Conocimiento llevó a los alumnos de nivel básico a experimentar nuevos conocimientos.
Experiencias recogidas que con alrededor de mil estudiantes del nivel básico, a reafirmar y adquirir nuevos conocimientos, principalmente con las operaciones básicas con fracciones y adentrarse al programa informático Word Básico.
Que dentro del abanico del aprendizaje ha resultado una herramienta básica en su aprendizaje. Hoy, preocupación que ha llevado a gestionar el alcalde.
Así, las comunidades de Alpotzonga, Santa Rosa de Lima, San Marcos Jilotepec, Santa Justina Ecatepec, Popocatla, San Diego Xocoyucan, Cuaxonacayo, Atotonilco, La Soledad, y las escuelas de la cabecera Municipal, principalmente, la escuela primaria Miguel Guridi y Alcocer, entre otras.
Dentro del renglón Deportivo; la activación física musicalizada en Ixtacuixtla ha llevado tanto a la mujer como a los niños, a promover una Vida saludable a través de la activación física, misma que ha fortalecido, también a la población infantil de prescolar.
Asimismo, el Auditorio de San Diego Xocoyucan se realizó encuentros de preparación del “Torneo Interpretas”, llevando a las instituciones a prepararse con sus mejores elementos.
“Las Reglas de Juego”, curso gratuito impartido por el personal del área deportiva, se atendió, amén de conocer las necesidades de la Liga Premier de Futbol de esta localidad.
Además, el Presidente Municipal, gestiono ante el IDET, la asignación de dos becarios dentro del Programa “Jóvenes constituyendo el Deporte”, que bajo la coordinación del área de Cultura Deporte se llevó acabo la Primera Etapa del Programa “Activando Ixtacuixtla 2020”.
Programa que se llevó a las comunidades en donde alrededor de 500 y jóvenes realizaron actividades físico-recreativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*