Los regalos que nunca faltan de los Reyes Magos 2018

Rubén Ortínez Zavala

Cuando termina un año todos son abrazos y felicitaciones pero cuando inicia otro año los buenos deseos surgen por todos lados y los reyes magos llegan con regalos empezando el año nuevo.

Los regalos de este año nuevo no se hicieron esperar y el primero llego en  la edición 75 de los Golden Globe Awards, donde el cineasta Guillermo del Toro fue premiado como mejor director con La forma del agua.

Fue histórico porque es el tercer mexicano en ganar este premio. Alfonso Cuarón lo gano en 2013 y Alejandro González Iñárritu en 2015.

En segundo lugar llego el incremento del precio de la tortilla, justificado según los tortilleros por el alza de insumos como el maíz, la energía y los combustibles por lo que los productores advirtieron que se verán obligados a subir su precio entre 1.5 y 3 pesos por kilo.

En tercer lugar llego un nuevo gasolinazo. De acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), en promedio, las gasolinas como el diésel sufrirán un aumento promedio de 6.9% en este 2018.

En cuarto lugar no podía faltar el aumento de los principales productos de la canasta básica. Ya empezaron y se espera que se incrementara hasta un 20 por ciento por  al aumento del costo de fertilizantes, combustible y semillas.

En quinto lugar debemos llegara en  julio del 2018. Las elecciones presidenciales nos traerán como regalo un nuevo presidente para bien o para mal.

En conclusión amigas y amigos, lectores los regalos del día de reyes nos deben enseñar que siempre es bueno tener reservas económicas pues en cada año nuevo ya no es nuevo recibir este tipo de regalos que no pedimos pero que siempre llegan.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*