Frustran vecinos orden de aprehensión contra sujeto en Chiautempan

Tlaxcala, Tlax; 11 de enero de 2018 (Gamaliel Jiménez) Derivado del forcejeo suscitado entre vecinos y policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se frustró el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de un sujeto, acusado por el delito de lesiones y su inminente huida.

Los hechos se dieron la mañana de este día, en la privada de la calle Perfecto Gómez, en el municipio de Chiautempan, en donde los oficiales intentaron detener al presunto implicado; sin embargo, los vecinos y presentes en el lugar impidieron que efectuaran su trabajo, ya que se generó un forcejeo, que ayudó a que el responsable se introdujera a un domicilio, para perderse de vista de los elementos.

Debido a los hechos, los vecinos alertaron a las fuerzas municipales, quienes también se movilizaron en el lugar de los hechos, provocando por instantes confusión y que la situación se saliera de control; no obstante, al conocer la situación, abonaron a ubicar al presunto responsable que en ese momento ya se había dado a la fuga.

Las primeras versiones, aseguraron que una elemento de la policía municipal, que se encontraba cerca del lugar acudió de manera inicial en donde se dieron los hechos, pero al desconocer la situación intentó intervenir, al tiempo que solicitó apoyo, ya que se percató de que entre los involucrados portaban armas de fuego; además de que ella fue despojada de su arma para ser aventada a la barranca Briones.

Esta versión fue confirmada a través de un comunicado dado a conocer por el área de comunicación social del ayuntamiento de Chiautempan, además de descartar que la oficial de nombre Claudia N. no intervino en ninguno momento en la trifulca, debido a la presencia de los oficiales armados y a que se encontraba sola en el lugar.

De igual forma, se requirió del apoyo de la Policía Municipal de Tlaxcala, para que con los “drones” con los que cuentan en su corporación, apoyaran para ubicar al presunto responsable del hecho delictivo, además de que los efectivos policiacos peinaron la zona, aunque no lograron dar con su paradero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*