Expande PGJE búsqueda internacional de Karla Romero Tezmol

Tlaxcala, Tlax; 12 de enero de 2018 (Pulso) El procurador general de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, refirió que una red internacional de trata podría estar involucrada o relacionada con la desaparición de la menor Karla Romero Tezmol, originaria de San Pablo del Monte y que desapareció hace 2 años.

En entrevista, el procurador sostuvo que se siguen varias líneas de investigación para dar con el paradero de la menor, que el 13 de enero de 2016 se dirigió a una escuela secundaria en San Pablo del Monte, donde cursaba, pero que nunca llegó.

Agregó aue se han puesto en contacto con agencias internacionales de investigación, pues se trata de un caso que preocupa al actual gobierno resolver; pues descartó que se haya olvidado.

Cervantes Zepeda aseguró que la dependencia a su cargo a hecho todo lo que está a su alcance, se ha valido de la tecnología necesaria para reforzar la investigación, ha pedio el apoyo de la policía internacional, “pues en ningún momento se ha perdido la confianza de que está viva y que en cualquier momento será encontrada”.

“La línea de investigación está ahora en el extranjero, es decir con la policía del extranjero para ver si la detectamos un día, – ¿podría ser que una red internacional esté involucrada? – podría tratarse de eso, de una red internacional, o de un particular que tiene gente conectada, pero de todas maneras puede ser, no lo queremos afirmar porque es peligroso también, pero puede ser, por lo que nuestra línea de investigación está hasta ahí”.

El Procurador reconoció que el número de casos de supuestas desapariciones de menores ha crecido en la entidad, pero se trata en su mayoría de adolescentes que dejan su hogar por diversas razones.

Este 13 de enero está convocada una marcha en la capital del estado para recordar que Karla Romero Tezmol cumple dos años de desaparecida

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*