Registra Tlaxcala dos muertes por influenza

Tlaxcala, Tlax; 12 de enero de 2018 (Pulso) En Tlaxcala se han registrado dos defunciones por influenza tipo A-H1N1, en lo que va de la temporada invernal, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, quien detalló que la mayoría de los casos presentados corresponden al tipo A-H3N2, y que ya suman 40 pacientes.

El servidor público insistió que la población en riesgo son los menores de cinco años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades del corazón, renales, así como personas con cáncer, artritis y receptoras de trasplantes.

Por lo anterior, exhortó a la población a tomar medidas preventivas como aplicarse la vacuna que es gratuita.

Resaltó que llevan un poco más 81 por ciento de avance en la aplicación del biológico, pero estarán reforzando para que el resto que no lo ha hecho acudan a colocarse esta protección.

“Ya hay una circulación de A-H1N1, y los fallecimientos son de pacientes que no se vacunaron, y se trato de personas mayores de edad”, sostuvo.

Detalló que las muertes son de personas de la zona conurbada de la ciudad de Tlaxcala, por lo que es necesario que se fortalezca las medidas de prevención, como: lavarse las manos, si existen síntomas no contagiar, proteger el estornudo y la tos, usar pañuelos desechables, no ir a lugares concurridos, recibir atención médica, pero si hay fiebre alta, es necesario ir a los servicios médicos.

El funcionario estatal advirtió que de acuerdo a los cálculos de los epidemiólogos, se espera un repunte de casos de la sepa  A-H1N1 en febrero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*