Implementará Panotla plan de contingencia por huracán Franklin

  • Dichas acciones serán  para prevenir incidentes en las nueve comunidades del municipio.

Tlaxcala, Tlax; 10 de agosto de 2017 (Pulso) Ante los problemas climáticos presentes en estos días, provocados por la presencia del Huracán “Franklin”, el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, detalló que su gobierno implementará acciones para prevenir incidentes dentro de las nueve comunidades del municipio a través de un Plan de Contingencia.

El edil declaró que ante el cambio climático y la presencia de lluvias, la dirección de Protección Civil del municipio tiene programado visitas a las comunidades para ayudar a los habitantes, en caso que lo requieran.

Grande Rodríguez, especificó que las zonas de riesgo han sido detectadas, la cuales estén en constante vigilancia; mientras que indicó que en las comunidades de Temezontla y San Jorge Tezoquipan implementaron tareas para prevenir el desbordamiento de ríos y deslaves de barrancas.

“Tenemos contemplado ampliar las actividades del personal de Protección Civil, ya que desde el inicio de mi gestión se tomaron en cuenta este tipo de problemas y riesgos en las comunidades”, informó.

Explicó que se organizará con cada uno de los presidentes de comunidad para conocer lo que necesitan y aportar la ayuda específica, por lo que resalto que en la cabecera municipal se atienden los problemas ya que es obligación del municipio servir a los habitantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*