Firman Gobiernos Convenio Modificatorio de Desarrollo Urbano

  • Celebran la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax; 11 de agosto de 2017 (Pulso) Con el propósito de fortalecer el campo tlaxcalteca, el Gobierno del Estado, celebró este día en Zacatelco la firma del Convenio Modificatorio de Desarrollo Urbano con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al respecto, gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que  el tema del campo debe atenderse con prioridad, por lo que mencionó que trabajar en el campo tlaxcalteca es aportar elementos suficientes para que siga adelante y este en mejores condiciones.

Mena Rodríguez indicó que la firma del convenio es con el propósito de  ayudar al sector,  por lo que insistió que el trabajo de los  Gobiernos Federal y Estatal, dará certeza jurídica para los ejidatarios tlaxcaltecas.

“Tomo como referencia el caso de San Juan Ixtenco y de San Luis Huamantla,  con el conflicto que estuvo pendiente por décadas, casi un siglo, pero platicando y acordando las posibilidades para mejorar y no perjudicar a nadie se puede dar solución a los problemas que aquejan al campo y a los ejidatarios”, especificó.

El representante estatal sostuvo que seguirá trabajando en beneficio de los campesinos y en la resolución de problemas, “necesitamos que las familias estén mejor cada vez, la vida del campo es muy dura y difícil, pero han salido adelante, explicó”.

En su intervención el subsecretario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy rindió protesta del Consejo Estatal  de  Desarrollo Agrario de Tlaxcala, además indicó que el Campo de Tlaxcala cuenta con la atención necesaria desde las estancias federales para el crecimiento en desarrollo económico.

Cárdenas Monroy anunció que los logros obtenidos a lo largo del sexenio son la suma del trabajo colaborativo entre el Estado y Sedatu, que respaldaron la solución y la entrega certificados y escrituras a los dueños de los ejidos de Ixtenco y Huamanatla.

“Avancemos en la solución de los conflictos agrarios para fortalecer la paz entre los que viven en el campo, para que sea una herramienta fundamental para impulsar la producción y productividad en el campo”, concluyó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*