Mantendrá diálogo Segob con los transportistas de Tlaxcala

  • Existen cinco mil 500 unidades de transporte público en el estado.

Tlaxcala, Tlax; 11 de agosto de 2017 (Pulso) La titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, dio a conocer que ante el lamentable fallecimiento del conductor de la empresa Atah, han mantenido diálogo con la familia y los transportistas concesionarios para encontrar un punto de fortalecimiento en las medidas de seguridad que tienen como empresa y que el Estado brinda.

A lo anterior explicó que son cinco mil 500 unidades de transporte público en el estado, por lo que insistió que se necesita trabajar conjuntamente con las empresas, los conductores, los ayuntamientos y las instancias federales para prevenir incidentes en Tlaxcala.

Anunció que se realizarán  reuniones regionales con los concesionarios, prestadores de los servicios de transporte, que serán encabezadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala  ‎(PGJE), la Segob, para poder escuchar las peticiones de los conductores del transporte público y llegar a acuerdos concretos.

Alvarado Varela, especificó que ya habían hecho reuniones de seguridad con los transportistas, por lo que se implementaron seis reuniones regionales anteriores en las que se tomaron algunos puntos de acuerdo.

“Estamos en la mejor disposición de escucharlos nuevamente y de encontrar mecanismo que nos permitan prevenir este tipo de situaciones”, detalló.

Señaló, que el trabajo en equipo puede dar mejores resultados; asimismo afirmó que las tres instancias de gobierno en la medida en que realicen  su   trabajo pueden  aportar seguridad y mecanismos de prevención en este tipo de situaciones a los usuarios y a los conductores, por lo que indicó que ante el diálogo que mantuvo con ellos el pasado miércoles plantearon una serie de reuniones y seguimiento al problema en los siguientes días.

“Como medida de precaución se llevaran a cabo operativos en la zona del incidente, por parte de las instancias de seguridad federal, el Ejercito y por parte de Gobierno Estatal, concluyó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*