Necesario crear estrategia para fortalecer el campo tlaxcalteca: Sedatu

  • Darán atención a los 245 núcleos agrarios en Tlaxcala, afirma Sedatu

Tlaxcala Tlax; 11 de agosto de 2017 (Pulso) El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy indicó que se necesita llevar a cabo una estrategia con el gobierno estatal para llevar capacitación a órganos de representación de cada uno de los medios ejidales y audiencias  agrarias regionales.

Cárdenas Monroy, señaló que esta estrategia mejorará la atención de los ejidatarios para que no se trasladen a las oficinas de la capital y así agilizar los trámites y resolución de problemas, así como dar atención a los 245 núcleos agrarios.

“Estamos buscando la paz, es una fortaleza y propiedad que debe permanecer en la población para beneficiar no solo al campo de Tlaxcala, sino a las familias que dependen de estos ejidos”, afirmó.

Informó que se atenderán de forma  estratégica lo transcendente, que son los conflictos agrarios, las resoluciones presidenciales, las expropiaciones, las carpetas básicas de los ejidos, además especificó que para los ejidatarios se encaminarán nuevos proyectos que les permita obtener lo que necesitan para mejorar su productividad a través de las estancias correspondientes de Gobierno Estatal, con la posibilidad de atender de forma integral el campo tlaxcalteca en el tema del fortalecimiento de la certeza jurídica, la producción y competitividad regional.

“Lo que yo tengo que comentar, es que la voluntad del gobierno está fortaleciendo los esquemas de coordinación a través de la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Tlaxcala”, explicó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*