Se registra incendio forestal en Lázaro Cárdenas, aún no está controlado

Tlaxcala, Tlax., 25 de marzo de 2020 (Rommel Pichardo) La tarde de este martes, autoridades activaron un protocolo de seguridad y combate de un incendio forestal de magnitud considerable, en el municipio de Lázaro Cárdenas, el cual aún sigue siendo combatido por las autoridades para no ñsalirse de control.

A partir de las 17:00 horas en un predio rústico ubicado en el bosque entre las localidades de Toluca de Guadalupe y San José de la Laguna, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Protección Civil (PC) y policía municipal de Terrenate, así como de voluntarios civiles; comenzaron a combatir el fuego cuyo origen se desconoce y que consume pasto seco, hojarasca y árboles.

Desde tres flancos los actuantes con herramientas e implementos improvisados, realizaron brechas corta fuego y fueron apagando las llamas que amenazaban con salirse de control; por el exceso de ambiente seco y la presencia de ráfagas de viento en un siniestro que está activo y hasta el momento no ha generado saldo negativo.

Pasadas las 22:30 horas por motivos de seguridad y falta de visibilidad, se determinó suspender las actividades, reanudándolas esta mañana, sumándose a las tareas personal de la 23 Zona Militar.

Ya con luz del nuevo día, se instaló un puesto de mando en el Centro Deportivo “La Laguna” y con ello se reactivaron los trabajos para sofocar el incendio forestal en el cerro de la ganadería Tenexac y La Presa en los límites entre los municipios de Lázaro Cárdenas y Terrenate.

De manera coordinada, participan 80 personas que integran el Heroico Cuerpo Bomberos, Policía de Montaña, Coordinación General de Ecología, Protección Civil del Estado, Conafor, Sedena y autoridades municipales, así como voluntarios del comisariado de Toluca de Guadalupe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*