Evacuan a trabajadores de empresa en Ixtacuixtla por fuga de sustancia química

Tlaxcala, Tlax, 26 de marzo de 2020 (Rommel Pichardo) Elementos de distintas corporaciones encabezadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, activaron un protocolo de seguridad en la zona de fábricas ubicada en Popocatla, comunidad perteneciente a Ixtacuixtla, debido a que se registró una fuga de amoniaco y formol, que combinados forman examina.
Fue alrededor de las 08:00 horas, que se detectó la presencia del químico en la zona de la empresa Condumex, que afectaría en diferentes grados al menos 40 trabajadores, que presentaron dificultad para respirar y fueron atendidos por paramédicos y ambulancias que lo antes posible atendieron el incidente.
Mientras, de forma ordenada se inició la evacuación de unos 700 empleados que laboran en dicha empresa para que se pudiera realizar el recuento de si había más personas que tuvieran algún síntoma por respirar el aroma del químico derramado en una empresa aledaña de adhesivos.
Paramédicos de diferentes corporaciones como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Totolac, Panotla e Ixtacuixtla, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala, los que atendieron a las personas y se aseguraron de que no existiera riesgo alguno para los que permanecieron en el lugar.
Se sabe que fueron dos personas trasladadas a diferentes nosocomios para su atención médica mayor.
Cabe mencionar que mientras esto se realizaba, en el cerco de seguridad en el que igual participaron elementos castrenses con el PLAN DN-III-E, algunas personas mostraron desesperación a raíz de que la información de las personas que estaban siendo atendidas no era fluida, lo que generó que las palabras subieran de tono entre estos y policías municipales y estatales.
Por último, elementos de la CEPC y bomberos del estado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana descartaron algún riesgo latente para los trabajadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*