Logran acuerdo parcial presidentes de comunidad con ayuntamiento de Chiautempan

Tlaxcala, Tlax; 7 de febrero de 2018 (Gamaliel Jiménez) Después de que 11 de los 15 Presidentes de Comunidad de Chiautempan, cerraran las calles del principal cuadro de la ciudad con unidades oficiales; ayer mismo los inconformes lograron sostener una reunión con el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, con el objetivo llegar a diversos acuerdos.

Luego de la reunión alcanzada con el edil para atender la inconformidad con respecto al manejo de su presupuesto para el ejercicio 2018, los integrantes del cabildo acordaron que los presidentes de comunidad de Texcacoac, Guadalupe Ixcotla, Cuahuixmatlac, Tlalcuapan, Muñoztla, Xochiteotla, Tepetlaxco, Col. Reforma y Santa Cruz Tetela recibirán la cantidad de 41,095.02 pesos, mientras que los presidentes de Xaxala y Col. Industrial obtendrán 38,526.59 pesos de manera mensual, y son derivados del 10 por ciento del techo presupuestal del municipio.

Como parte del acuerdo, consiguieron que la dotación del recurso se realizará por medio de cheque integro, durante los primeros 10 días de cada mes, sin el descuento del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Durante la reunión el munícipe sarapero aclaró que la comuna ha cumplido con la asignación del 10 por ciento del techo presupuestal para las 15 comunidades, aunado a la recomendación que hace el municipio sobre la forma de distribuirlo.

 Por su parte, el grupo de presidentes de comunidad que se bloquearon los accesos al primer cuadro del municipio, externaron que debe de existir una distribución más equitativa de sus participaciones para gestión, obra pública y salarios de ellos y su personal de apoyo.

Sin embargo, se desconoce hasta el momento si este acuerdo es el único alcanzado y si con ello se resolverá el conflicto respectivo, de manera que será en las próximas horas cuando se de a conocer lo consecuente en torno al tema.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*