Inauguran Chiautempan y SEDESOL Comedor Comunitario

  • El Programa Comedores Comunitarios atiende a un total de 120 personas diariamente con desayunos y comidas saludables.

 

Chiautempan, Tlax; 8 de febrero de 2018 (Pulso)El Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio y la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala, Mariana González Foullón, inauguraron un Comedor Comunitario en el Barrio “La Concha”.

Durante el evento oficial, Domínguez Rugerio resaltó el apoyo otorgado por la Delegada de la SEDESOL, y ubicar un Comedor Comunitario en el municipio, el cual favorecerá a adultos mayores, infantes y personas de escasos recursos.

Además de fomentar la relación familiar, la comunicación y la sana convivencia; el Programa Comedores Comunitarios atiende a un total de 120 personas diariamente con desayunos y comidas saludables a cualquiera que lo necesite.

En su momento, González Foullón comentó que derivado del apoyo que brinda el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, Tlaxcala cuenta con 15 Comedores Comunitarios, los cuales funcionan para dar acceso al consumo de alimentos y transformar de manera saludable los hábitos alimenticios de los ciudadanos.

Sostuvo que cada uno de ellos recibe mensualmente alrededor de tres toneladas de insumo por parte de SEDESOL, para poder preparar los alimentos, por lo cual, existe una cuota de recuperación de 10 pesos para adquirir alimentos perecederos, sartenes faltantes, gas, jabón y papel de baño.

El Comedor “La Concha” cuenta actualmente con un record de atención en todo el estado de Tlaxcala, y beneficia a 200 personas diariamente.

Durante la inauguración estuvieron presentes, Jorge Isaac Palacios Bretón, Director de Desarrollo Social de la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado; Pedro Molina Sánchez, Coordinador del Programa de Comedores Comunitarios en el Estado; María de Jesús Pérez Pérez, Directora de Desarrollo Social Municipal; así como María Alejandrina Barrón y Mercedes Zempoalteca Guevara, Voluntarias del Comedor Comunitario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*