A descansar de los precandidatos

Por América Montoya

Lunes 12 de febrero de 2018

Este domingo terminaron las precampañas de acuerdo a la Ley Electoral, a partir de hoy lunes, los partidos políticos sólo podrán difundir mensajes genéricos sin promocionar el voto.

Se supone que tendríamos de aquí y hasta el 29 de marzo para “descansar” de los discursos poco originales, aburridos, y desgastados de quienes sólo en términos legales son precandidatos, pues en los hechos parecieron candidatos y parecieron campañas.

Con ello se supone pararán las campañas sucias entre aspirantes para llamar al voto, aunque los partidos siempre encuentran la manera de retorcer la realidad para hacer creer a algunos, que son la solución a los problemas de millones de mexicanos.

Lo que sigue es que el INE revise los gastos de quienes buscan ser candidatos y una vez que se corrobore que cumplen con su obligación de rendir cuentas y todos los requisitos, puedan obtener su registro como tal.

Es increíble el ejercicio hipócrita que los partidos llevan a cabo para hacer creer que de verdad les interesa la opinión de sus militantes; al diablo se fueron los procesos democráticos y para ejemplo de ello, todos. Ni José Antonio Meade, ni Andres Manuel López ni Ricardo Anaya fueron electos bajo ninguna consulta a sus bases y qué decir de las otras candidaturas.

Este fin de semana por ejemplo, se llevó a cabo la jornada electiva del PAN para “elegir” a su candidato a la presidencia de la República, en donde como todos sabemos, sólo hay un precandidato, así que el ejercicio se realizó sólo para cumplir con lo que dice su estatuto, pues como lo afirmó su dirigente estatal, con un sólo voto, estaría validado su registro. Y en el caso el resto de los candidatos tampoco se decidirá preguntando a sus militantes.

Gracias por leerme cada semana en este espacio. Hasta la próxima si no pasa otra cosa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*