Asegura MM que han reforzado zonas limítrofes

Tlaxcala, Tlax; 12 de febrero de 2018 (Pulso) El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que ante los hechos delictivos que se han registrado en este 2018, el gobierno del estado ha reforzado las áreas limítrofes para evitar el efecto cucaracha.

*“El año pasado en México tuvimos índices de violencia superior al de los años previos, en el ámbito nacional, el propio presidente de la República comunicó este hecho en una reunión nacional de gobernadores, en el caso de Tlaxcala nosotros tenemos dos retos, primero, cuidar nuestro ámbito limítrofe, es muy importante que si bien la región ha mostrado problemas fuertes en materia de seguridad en los estados vecinos, nosotros cuidemos el área limítrofe”, sostuvo.

En entrevista tras la inauguración de la Reunión Nacional de Cultura 2018, el mandatario estatal informó que este ejercicio fiscal se invertirá más en materia de seguridad, a fin de capacitar y equipar a los elementos de seguridad.

“Hemos dedicado mayor inversión, que hemos dedicado en el presente año, para tener arcos de seguridad a las entradas del estado y diferentes casetas de fuerzas conjuntas, donde habrá policía estatal, federal, y elementos del ejército, para que estemos monitoreando los lugares que se han estado registrando”, indicó.

Asimismo, Mena Rodríguez resaltó que las administraciones municipales deben hacer un esfuerzo para acreditar a sus policías con el objetivo de que la coordinación entre los tres niveles de gobierno sea más eficaz.

“Un trabajo que debe ser cada vez más eficaz por parte de los municipios, los municipios juegan un papel muy importante, subir el salario de los policías, invirtiendo para que la policía este mas equipada, el trabajo de los municipios es fundamental, necesitamos que los municipios acrediten a los policías, para que tengan armas y estén adecuadamente capacitados”, informó.

De esta manera, Mena Rodríguez resaltó que existen dos retos que debe superar la entidad en materia de seguridad, el primero es cuidar sus límites territoriales, y el segundo, tener policías municipales y estatales mejor capacitados y equipados.

* “Por un lado cuidar nuestras áreas limítrofes con los lugares de entrada, los puntos de entrada al estado y fortalecer el ámbito municipal, los presidentes municipales han mostrado buena disposición pero necesitamos la conformación de las propias fuerzas municipales”, refirió.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*