INBA dará mantenimiento a murales

Tlaxcala, Tlax; 12 de febrero de 2018 (Pulso) La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho Camacho, informó que durante este año dará un mantenimiento general a los murales de Desiderio Hernández Xochitiotzi ubicados en Palacio de Gobierno.

“Ha sido un trabajo que ha llevado varios años, pero a raíz de los sismos hemos estado trabajando de manera directa, se colocaron las veladuras, nosotros quedaremos trabajando de manera permanente hasta que el mural quede completamente restablecido”, sostuvo.

En entrevista durante su visita a Tlaxcala, con motivo de la Reunión Nacional de Cultura, Camacho Camacho señaló que, además de las afectaciones que sufrieron los murales por causa del sismo, también registran daños por la humedad.

“También tiene un problema de humedad, permanente que hay que trabajar de manera internamente, En Inba tiene un programa permanente y trabajamos en los estados en función de las necesidades”.

Aunque la funcionaria federal no proporcionó cifras respecto al monto de inversión a los murales durante el presente ejercicio, indicó que los trabajos de mantenimiento comenzarán en los próximos meses.

Por otro lado, Camacho Camacho anunció que propondrá a los estados, la realización de una serie de actividades artísticas y culturales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*