Avanza reconstrucción de escuelas 75%

 

Tlaxcala, Tlax; 12 de febrero de 2018 (Pulso) La reparación de las escuelas que resultaron dañadas por el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre tiene un avance del 75 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda.

“Llevamos un avance aproximado de 75% en la atención de escuelas, pero cada uno de los fondos federales representa un progreso diferente, por ejemplo el de reforma educativa tiene un avance del 100%”, explicó.

Camacho Higareda indicó que la reparación de las escuelas deberá finalizar a más tardar antes de que inicie el próximo ciclo escolar, con el objetivo de normalizar las condiciones de los alumnos que toman clases con aulas móviles.

“Ya se hicieron llegar las aulas que se tenían previstas temporales, tengo que pedir que me hagan un reporte del grado de avance en la atención a los edificios, nuestra intensión es que a más tardar a finales de este año podamos ya tener por atendido por completo lo correspondiente a reparación de escuelas”, sostuvo.

En Tlaxcala resultaron dañadas poco más de mil escuelas por causa del sismo del 19 de septiembre, para lo cual se invertirán alrededor de 250 millones de pesos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*