Firman candidatura común PRI-PANAL-PVEM y PS

Tlaxcala; Tlax., 12 de febrero de 2018 (Pulso) Los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y el Socialista, firmaron este lunes el convenio de candidatura común, que entregarán al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

El conferencia de prensa, los líderes de dichos institutos aseveraron que respetaron la legislación aplicable en la materia, como la paridad de género, así como lo que marcan los documentos básicos de cada partido.

Sin embargo, evitaron dar a conocer tanto los nombres de los candidatos, como la distribución de las mismas, aunque aseguraron que se definieron con base a las fortalezas de cada instituto político.

La delegada del PRI en Tlaxcala, Yolanda Eugenia González Hernández, señaló que “esta candidatura común se trabajó desde hace varias semanas viendo el esquema legal en que nos encontrábamos relativo a la candidatura común pasada, tuvimos que trabajar en los porcentajes de cada partido y de equidad de genero, para que estuviera completamente equilibrado y dar a la ciudadanía las oportunidades para elegir a su representante”.

Informaron que una vez que el ITE emita un dictamen definitivo respecto a la candidatura común, en ese momento se darán a conocer los nombres de los candidatos, plazo que concluye en cinco días.

“Vamos a proceder a entregar este documento al ITE, el cual tiene cinco días para aprobarlo o corregirlo, hasta dentro de 5 días que el ITE valide el convenio, de inmediato se informara con firmeza”, indicó.

Por su parte, la representante del PS, Rosalía Peredo Aguilar, rechazó que la alianza a la que se suma sea sólo para garantizar su registro.

“Se ha conformado con el interés de que todos vamos por el 100, no por conservar un registro y tener prerrogativas, todos tenemos la responsabilidad de trabajar de manera muy responsable, para seguir siendo una opción política en la entidad, y una opción política importante a nivel nacional”, sostuvo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*