Actúa Lorena Cuellar en favor de la salud

Tlaxcala, Tlax, 22 de agosto de 2017 (Pulso) Plantean legisladores latinoamericanos la regulación de sustancias que utilizan con fines estéticos en los diferentes países de la región

Contemplando el riesgo que implica el uso cada vez más frecuente de sustancias con fines estéticos en el país y en la zona que conforman los países latinoamericanos, la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros como representante de México en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, se mostró a favor de exista una regulación que permita evitar que afecte principalmente a las mujeres de la región.

En colaboración con la fundación “Reconstruyendo Vidas”, los legisladores latinoamericanos y caribeños se pronunciaron por la regulación, control y fiscalización del uso y aplicación de sustancias de relleno en tratamientos con fines estéticos que en muchas ocasiones provocan mayor daño que beneficios a quienes han recurrido a este tipo de tratamientos.

En el caso de nuestro país, Lorena Cuéllar reconoció que existe un vacío en cuanto a la regulación de estas sustancias que han llevado a padecimientos graves e incluso a que algunas personas perdieran la vida, en consecuencia calificó como fundamental que pueda existir una normativa al respecto.

Las sustancias principalmente son utilizadas con fines estéticos, sin embargo, no quiere decir que sean empleadas específicamente para cirugías de embellecimiento, sino también en el caso de personas que sufren accidentes que dejan marcas en su cuerpo que pueden llevar a consecuencias de otro tipo.

En este sentido, la Senadora mostró el total respaldo a la acciones a aplicarse en la región para que se tenga un marco regulatorio que permita ofertar a quienes acuden a este tipo de sustancias la confianza de que no estará en riesgo su salud.

One Comment

  1. SERGIO CAHUANTZI

    Como todos los polpiticos mexicanos, Lorena Cuellar Cisneros, cualquiere cosa que dice, hace, pronuncia, ofrece, tiene un por que y una razón tras de lo que dice y ofrece. No sabemos exactamente que es lo LCC quiere o esta busacando. Lo que si sabemos es que detras de lo que dice hay halgo que no sabemos que es…!!!
    Seguramente no es nada bueno, de otro modo lo diría sin problema…!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*