Los premios Oscar, bálsamo para el enojo mexicano

Rubén Ortínez Zavala

Ante el enojo de los mexicanos por los agravios de la clase política, sin duda alguna la premiación a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion en  los premios Oscar han sido un bálsamo para el pueblo mexicano.

El enojo no es para menos pues los procesos electorales siempre parten de la sensibilidad con la que la ciudadanía percibe al gobierno en turno.

Inmersos entre el enojo y las guerras sucias que protagonizan los candidatos a la presidencia de la Republica, el día de ayer en la edición 90 de los premios Oscar, el mexicano, Guillermo del Toro con su cinta “La forma del agua” nos hizo olvidar por un momento esos enojos que todos los días aviva la clase política.

Guillermo del Toro fue galardonado con la preciada estatuilla con La forma del agua” (“The Shape of Water”), como Mejor Película pero también fue premiado como Mejor Director y eso no es cosa menor.

Previo a esta premiación, En su discurso José Antonio Meade dijo “Todos hemos escuchado el enojo y el desaliento de muchos mexicanos, no podemos desatender ni ignorar las exigencias de la sociedad”.

Otro gran momento que nos debe hacer sentir orgullosos es, ‘Coco’, el largometraje que se alzó con el Oscar como mejor película de animación y que muestra al mundo la riqueza de nuestra cultura  y de nuestras tradiciones.

En conclusión, lo que paso en la premiación de la Academia el día de ayer, nos debe hacer reflexionar y aceptar de que no todo está  mal y que no tenemos que destruir la casa porque el baño no funciona.

 Debemos poner los pies en la tierra y serenarnos para que con la cabeza fría podamos valorar qué queremos realmente, sin olvidar que llegue quien llegue al poder no acabarà con la corrupción por arte de magia ni nos volverá ricos de la noche a la mañana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*