El morbo de la edición 81 de la convención bancaria de Acapulco

Primer análisis.

Ante un fuerte dispositivo de seguridad para cuidar a los dueños del dinero en México, la edición 81 de la Convención Bancaria, fue inaugurada por el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto este 8 de marzo del 2018 en Acapulco Guerrero.

El proceso electoral y el Tratado de Libre Comercio son los temas torales del magno evento.

En la sesión inaugural, el presidente Enrique Peña Nieto firmó la Ley Fintech cuyo objetivo es regular a las instituciones financieras tecnológicas.

Con esta modificación legal los servicios financieros estarán disponibles en los distintos dispositivos como computadoras, teléfonos y tabletas permitiendo a sus usuarios realizar pagos de servicios o solicitar financiamiento en empresas distintas a bancos.

En su participación, Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), menciono que hoy, los usuarios pagan menos intereses por sus préstamos.

Durante su discurso,  Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México menciono que ante las medidas arancelarias impuestas por Donald Trump sobre el acero y aluminio, el Banco observara el entorno antes de tomar medidas en materia inflacionaria.

Menciono que “la estabilidad económica  y financiera debe ser entendida como una obligación permanente del Estado”.

Destaco que la solidez del sistema financiero permitirá enfrentar los entornos de volatilidad e incertidumbre en materia económica.

El morbo del evento sin duda alguna serán los discursos de los candidatos a la presidencia incluyendo a los independientes, quienes tienen el reto de vender  su proyecto de nación

La pasarela esta puesta y veremos por primera vez de que están hechos los presidenciables.

 ¿Lo lograrán?

Este fin de semana lo sabremos aunque muchos piensan que es una gran oportunidad para José Antonio Meade, para intentar deshacerse del aparato oficial.

Ante las acusaciones de lavado de dinero, Ricardo Anaya llegara colgado de alfileres para mantenerse en un segundo lugar mientras que la expectativa de muchos es si Andrés Manuel López Obrador mostrara sus arrebatos o se alineara ante los dueños del dinero para mantenerse en el primer lugar de las encuestas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*