Pide Ejecutivo local al INE actuar y no hacer llamados

Tlaxcala, Tlax; 12 de marzo de 2018 (Socorro López) El gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, pidió al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que no invucre al organismo en discusiones de carácter político – electoral.

“También el hecho de que el propio presidente del INE diga que los gobiernos, municipales, estatales o el federal cumplamos con la ley, supone que como instituto no está alerta de que tiene las herramientas para que si alguien no está cumpliendo aplique sanciones”, lamentó el mandatario estatal en entrevista tras la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Sostuvo que “aquí no es un tema de solicitar que alguien cumpla con la ley, aquí es un tema de cumplir con la ley y si alguien no la cumple entonces deben existir consecuencias”.

Aseveró que el INE cuenta con todos los elementos para sancionar a cualquier gobierno que no cumpla con la ley, por lo que le solicitó actuar en caso de que así sea y no hacer llamados que suponen que hay gobernadores que están cometiendo algún delito en el proceso que se desarrolla. “Mi opinión sobre esa postura del presidente del INE es que veo que más que estar involucrado y concentrado en la organización del proceso, de modo involuntario está trayendo al propio instituto a la arena de discusión electoral”.

Consideró que el INE debe no debe entrar a la discusión política-electoral y concentrarse a organizar el proceso para dar certeza a la ciudadanía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*