Explota pirotecnia en vivienda de Contla

  • Daños materiales y un lesionado leve, dejó como saldo

Tlaxcala, Tlax; 12 de mayo de 2018 (Gamaliel Jiménez) La explosión de material pirotécnico que era almacenado en una vivienda del municipio de Contla, dejó como saldo daños materiales diversos, una persona con lesiones leves y dos más con crisis nerviosas.

El hecho se registró pasadas las 14:00 horas de este día, cuando en una vivienda se escucharon al menos tres explosiones, y que provocó que los vidrios de la vivienda y otras tres aledañas se reventaran.

Ésto provocó la movilización de los cuerpos de emergencia al lugar, de paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la policía estatal y municipal, así como de bomberos y del Ejército Mexicano, quienes acudieron para atender la situación.

Además, en el lugar atendieron al joven lesionado y a dos mujeres que sufrieron crisis nerviosas, por lo que no hubo necesidad de trasladarlos a algún nosocomio cercano, pues sus lesiones no pusieron en riesgo su vida.

En el lugar, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales, indicó que luego de haber hecho una verificación en el lugar, constataron que hubo material pirotécnico en la vivienda, la cual alcanzó un tanque de gas que provocó el estallido.

Además de que señaló que los dueños de la vivienda, cuentan con un permiso de polvorín otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero no aplicaba en el domicilio en mención, por lo que los peritos investigarán si se elaboraba el material en este lugar o sólo se utilizó para almacenarlo.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*