Por falta de quórum, suspenden sesión del Congreso

Tlaxcala, Tlax; 20 de marzo de 2018 (Gamaliel Jiménez) Debido a que sólo acudieron ocho de los 25 diputados locales, por falta de quórum fue suspendida la sesión ordinaria del Congreso local de este martes, así lo determinó la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Ortencia Mastranzo Corona.

Y es que, al convocarse la plenaria de este día, únicamente se presentaron al recinto oficial del Poder Legislativo, los diputados locales, Ignacio Ramírez Sanchez, Enrique Padilla Sánchez, Erendira Cova Brindis y Arnulfo Arevalo Lara de parte de la bancada del PRI; asimismo se presentaron los perredistas Adrián Xochitemo Pedraza, y Floria María Hernández Hernández, así como los panistas Carlos Morales Badillo y la presidenta de la Mesa Directiva.

Mientras que Mariano González Aguirre, Sandra Corona Padilla y Aitzury Fernánda Sandoval Vega y Sandra Corona Padilla, solicitaron permiso con antelación para no presentarse a la plenaria de este día.

En tanto, los diputados que desistieron de acudir a la sesión de hoy, fueron los perredistas Alberto Amaro Corona, César Fredy Cuatecontzi Cuauhtle y Nahum Atonal Ortiz; así como los panistas, Guadalupe Sánchez Santiago y Juan Carlos Sánchez García; además de los legisladores J. Carmen Corona Pérez, Yazmin del Razo Pérez, Jesús Portillo Herrera, Héctor Ortiz Ortiz, Delfino Suárez Piedras, Agustín Nava Huerta, Humberto Cuauhtle Tecuapacho y Fidel Águila Rodríguez.

Debido a la falta registrada este día, la presidenta del Congreso, ordenó que se haga el descuento de la dieta correspondiente de acuerdo a lo establecido a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*