Gobernantes deben ser humildes y tener amor a su pueblo: Obispo

Tlaxcala, Tlax; a 21 de mayo de 2018 (Socorro López) Las virtudes de un buen gobernante son la humildad y el amor por su pueblo, así lo afirmó el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, durante el mensaje que dio a servidores públicos frente al ayuntamiento de Tlaxcala, en el marco de la peregrinación de la Virgen de Ocotlán.

“Esas son las virtudes de un gobernante, amor al pueblo y humildad, así que –dice el Papa- cada hombre o mujer que asume responsabilidades de gobierno, debe hacerse estas dos preguntas: ¿yo amo a mi pueblo para servirle mejor? y ¿soy humilde para oír las opiniones de los demás para elegir el mejor camino?, si ellos, no se hacen estas preguntas, su gobierno no será bueno”.

Tras recorrer varios puntos de la ciudad de Tlaxcala por alrededor de nueve horas, el jerarca de la iglesia católica sostuvo que a través de la política se debe servir a la ciudadanía, por lo que pidió a la población rezar para que los gobernantes den buenos resultados.

“La política, dice la doctrina social de la iglesia, es una de las formas más altas de la caridad, porque es servir al bien común, debemos participar en el bien común, qué es entonces lo mejor que podemos ofrecer a nuestros gobernantes, rezar por ellos para que puedan gobernar bien, para que amen a su pueblo, para que sean humildes, un cristiano que no reza por los gobernantes no son buenos cristianos”.

En el marco del proceso electoral, Salcedo Aquino afirmó que los ciudadanos deben participar con los gobernantes y estos, trabajar por el bien de México.

La Virgen de Ocotlán recorre la ciudad capital cada año, durante el tercer lunes del mes de mayo, donde los fieles, de diversas partes del estado y del país, piden por diversos sectores, en cada una de sus paradas durante la peregrinación que inicia a las dos de la madrugada y concluye a las 13 horas con una misa en la iglesia de Ocotlán.

Así, los fieles católicos recorrieron el mercado para orar por los comerciantes, el hospital general para pedir por los enfermos, en la central camionera rezaron por los viajeros y en el ayuntamiento por los servidores públicos, entre otros puntos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*