Registra Sefoa alrededor de 40 solicitudes de apoyo por afectaciones

Tlaxcala, Tlax; 24 de mayo de 2018 (Socorro López) El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), José Luis Ramírez Conde, señaló que han recibido alrededor de 40 solicitudes de apoyo para cultivos afectados por granizadas, principalmente.

“Son reportes que nos llegan, en base a eso hacemos los avisos correspondientes a la aseguradora y en conjunto con Sagarpa hacemos los recorridos para dictaminar la viabilidad”, señaló.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que las solicitudes son de predios ubicados principalmente en los municipios de Apizaco, Contla, Santa Cruz, Tlaxco y Tetla, principalmente.

Además, Ramírez Conde agregó que el cultivo que se ha visto mayormente afectado es el maíz.

El funcionario refirió que la Sefoa ya dio entrada a las solicitudes, por lo que de inmediato son reportadas al seguro catastrófico, quienes, en coordinación con el gobierno federal y estatal, realizan la valoración correspondiente para determinar si los campesinos son o no sujetos de apoyo.

“El seguro consta de 50 millones de pesos, la póliza que se contrató, cubre 180 mil hectáreas para diversos cultivos”, indicó.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*