Profeco suspende a dos prestadores de servicios en Nanacamilpa

Tlaxcala, Tlax; 12 de agosto de 2018 (Gamaliel Jiménez) La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió a dos prestadores de servicios de avistamiento de luciérnagas por violaciones a la ley durante la presente temporada, informó la delegada en Tlaxcala, Edith Padilla Bañuelos.

Al respecto, la funcionaria federal indicó que debido a la temporada de avistamiento de luciérnagas, la dependencia realiza inspecciones de verificación, a fin de garantizar que se cumple cabalmente lo establecido en la Ley Federal del Consumidor, principalmente con los prestadores de servicios turísticos.

Derivado de ello, los inspectores de la Profeco detectaron inconsistencias y violaciones en dos establecimientos de la comunidad principalmente por la falta de información precisa a los consumidores, así como la falta de respecto a los precios y promociones entre otras situaciones.

A la par de ello, se presentaron otras violaciones pero que las tendrá que verificar y revisar otras dependencias como la Procuraría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) y otras instancias en el ámbito de su competencia.

“En la temporada de luciérnagas tenemos suspendidos dos establecimientos por violaciones propiamente a la Ley Federal del Consumidor las demás disposiciones serán competencia de otras áreas, pero en lo que respecta a la información y a algunas disposiciones de ley si suspendidos dos establecimientos”, relató.

Detalló asimismo que las verificaciones efectuadas, se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, para vigilar que no se presenten inconsistencias en el periodo vacacional, así como en los centros de avistamiento de luciérnagas, debido al número importante de visitantes que llegar a este sitio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*