Abarrotan aficionados el ESPI para ver jugar al “Pony” Ruiz

  • Agradece muestras de cariño de tlaxcaltecas que lo vieron jugar en la liga amateur de Chiautempan
  • Cae Ixcotla FC ante Pumas Mazatecochcho quien se consolida como máximo campeón

Tlaxcala, Tlax; 12 de agosto de 2018 (Gamaliel Jiménez) Más de tres mil aficionados abarrotaron como no sucedía hace varios años el estadio Prospero Cahuantzi, para ver la final de la liga de fútbol amateur “Chiautempan 86”, que disputaron los equipos Ixcotla FC y Pumas Mazatecochco, en el que participó el exjugador profesional chileno, Rodrigo “Pony” Ruiz.

Debido a la importante asistencia de personas que además de apoyar a sus equipos, acudieron a ver al exjugador de equipos mexicanos como Santos Laguna, Toros Neza y Tecos de la UAG, abarrotaron la gradería del estadio, así como los costados de la cancha, y azoteas de casas, para disfrutar de la final del torneo chiautempense.

El chileno naturalizado mexicano, jugó con el equipo Ixcotla FC, desde que inició la liguilla en los que se afianzó los triunfos que lo llevaron a disputar la final con el campeón defensor, Pumas Mazatecochco, y en la que demostró la calidad y la experiencia futbolística que le caracteriza y que en la liga mexicana, lo llevó a ser el campeón goleador del futbol profesional mexicano.

“No me gusta perder, pero lamentablemente este día sucedió”, comentó el refuerzo estrella del equipo amateur, al concluir el partido en el que perdieron por un tanto, que cayó en los últimos minutos del encuentro, pese a lo reñido que hubo y los intentos fallidos de ambos equipos que demostraron porqué llegaron a la final.

Entrevistado, el exjugador profesional se dijo agradecido por las muestras de cariño de la afición tlaxcalteca que abarrotó el estadio Chiautempense, aunque con sentimientos encontrados, debido a la derrota de su equipo, pues pese al esfuerzo, Pumas consiguió la victoria en una jugada a balón parado, que le valió conseguir el trofeo de campeón de la liga amateur.

Además, aseguró que si continúan invitándolo a jugar  en el equipo Ixcotla FC, continuará jugando en Tlaxcala, pues dijo ser comprometido con lo que hace, además de sentirse bendecido que a su edad se mantenga en forma y con la calidad futbolística para continuar jugando en el futbol amateur.

Además, recomendó a los nuevos talentos, que a la par de tener el don de jugar al fútbol, también deben de ser disciplinados, y con ganas para conseguir escalar en el balompié mexicano y trascender como futbolistas profesionales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*