Listos festejos por el Aniversario del Inicio de la Independencia

  • Se realizarán diferentes actos cívicos, culturales y artísticos este 15 y 16 de septiembre.

 

Tlaxcala, Tlax; 15 de septiembre de 2018 (Pulso) El Gobierno del Estado realizará diversas actividades cívicas, artísticas y culturales en el marco de los festejos para conmemorar el 208 Aniversario del Inicio de la Independencia, con la finalidad de que las personas que acudan al Centro Histórico de la capital disfruten estas fechas en un marco de convivencia familiar.

 A partir de las 17:00 horas, comenzará el programa artístico “Tlaxcala…Raíz de la Mexicanidad”, a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), con una actividad de danzón familiar y la presentación de la Orquesta del Gobierno del Estado.

 Más tarde, a partir de las 19:00 horas, las familias asistentes podrán disfrutar de bailes tradicionales de México a cargo de la “Escuela de Danza Regional Mexicana Tlaxcala”.

 El programa continúa con el Grupo Tradicional “Costumbres” del Director Mauricio Cante que interpretará música tradicional mexicana, a partir de las 20:00 horas.

 Posteriormente, la “Escuela de Danza Regional Mexicana Tlaxcala” se presentará nuevamente con bailes de México acompañados del mariachi “Sol de Jalisco”, que deleitará a los asistentes con la actividad “México Canta”, a las 22:00 horas.

 De acuerdo con el programa del 208 Aniversario del Inicio de Independencia, a las 22:30 horas se realizará el desfile de banderas, para dar paso al traslado del Lábaro Patrio, de la Presidencia Municipal de Tlaxcala al Palacio de Gobierno.

 Más tarde, a las a las 22:55 horas se realizará la lectura del Acta de Independencia, y a las 23:00 horas iniciará la ceremonia conmemorativa del 208 Aniversario del Grito de Independencia, a cargo del Gobernador Marco Mena, desde el balcón del Palacio de Gobierno.

 El festejo concluirá con un espectáculo de pirotecnia, una verbena popular y la presentación de grupos musicales.

 Para el domingo 16 de septiembre, a las 10:00 horas, se realizará la ceremonia Conmemorativa al 208 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México en las Escalinatas de los Héroes, y posteriormente iniciará el desfile cívico militar por las principales calles de la capital tlaxcalteca.

Para finalizar, en la explanada de Palacio de Gobierno, a las 11:30 horas se presentará el Grupo Musical “Amistad” de la Dirección de Cultura Recreación y Deporte, y por la tarde de 13:00 a 16:00 horas, habrá danzón familiar y la presentación de la Orquesta del Gobierno del Estado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*