Imparten conferencia “Víctimas de Violencia” en Técnica 36

  • Iniciativa del Gobierno Federal y Estatal

 

Tlaxcala, Tlax; 13 de octubre 2018 (Pulso) Como parte de fortalecer las competencias que favorezcan mejores condiciones sociales, económicas y emocionales, alumnas de la Escuela Secundaria Técnica 36, participaron en las ponencias “Victimas de la Violencia”

En esta actividad organizada por la delegación municipal de la Colonia La Joya, quien está al frente el contador Celestino Padilla Hernández, se trataron diversos temas como el ser una mujer emprendedora, entre tantos rubros.

El profesor Raymundo Padilla Carro, quien dirige los destinos de esta institución ubicada en la capital del estado, comentó que es importante la participación de las educandas en este tipo de ponencias, las cuales refuerzan su auto estima y las sensibilizan contra la violencia.

Además de hacer conciencia y pensar contra las agresiones, analicen que no son mujeres desamparadas, además sepan cómo actuar en el caso de que sean jefas de familia.

Uno de los puntos más importantes, que se les hace ver a las adolescentes, las capacidades para emprender un negocio; teniendo en cuenta una misión, visión y detectar problemas necesidades, en pocas palabras que sean personas autosuficientes.

Referente al cuidado, se analizaron puntos como bromas hirientes, el chantaje, el engaño, la ley de hielo, los celos, culpabilizar, descalificar, ridiculizar u ofender, humillar en público, intimidar o amenazar.

Entre las alertas está el de controlar, destruir artículos personales, manosear. caricias agresivas, golpear “jugando”, pellizcar o arañar, cachetear, espiar obsesivamente y patear.

Lo urgente es cuando hay maltrato psicológico y verbal, lesionar físicamente, provocar miedo intenso, encerrar o aislar, amenazar de muerte con objetos y armas, forzar una relación sexual, violar, mutilar y hasta la muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*