Recibe UMT a poetas

  •  Fueron 80 escritores de poesías de 16 estados de la republica los que participaron.

Tlaxcala, Tlax; 13 de octubre 2018 (Pulso) La Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) fue sede del segundo encuentro nacional de poetas, lugar donde los artistas difundieron sus obras literarias dedicadas al hermoso estado de Tlaxcala.

El evento se realizó en  las instalaciones de la sala de juicios orales en presencia de autoridades escolares, alumnos, docentes, invitados especiales y miembros de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística así como la academia nacional de poesía, quienes trabajaron coordinadamente con la institución para llevar a cabo esta actividad con el objetivo de fomentar la lecto- escritura y el interés por la literatura.

Cabe señalar que fueron ochenta escritores de poesía de 16 estados de la republica quienes compartieron por más de una hora sus obras.

En su intervención la vicerrectora de la UMT Marcelina Cruz Ordaz  se dijo feliz por abrir las puertas a tan talentosos artistas e invito a los presentes a disfrutar del evento “los invito a que disfruten del momento, permítanse ser cautivados para que vibren con el sonido y significado de las palabras, acentuado con el gesto la mímica y el movimiento aquellos versos y palabras que destacan el sentimiento y emoción contenida que tiene el poema, Bienvenidos” puntualizó.

Cabe señalar que previo al evento la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, recibió a los poetas con un desayuno para agradecer el interés por ser esta la institución que tuviera el honor de contar con la sede de este segundo encuentro nacional de poetas.

Con estas acciones la institución se compromete con los estudiantes en  acercar eventos de calidad que sin lugar a duda son parte de la formación cultural que todo ser humano debe tener.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*