Los tres frentes que cambiarán el rumbo de México

Por: Ruben Ortínez

 

PRIMER FRENTE.

La decisión para construir o no, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, no tomará en cuenta a las  colonias fifí, como Polanco, Anzures, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Bosques de las Lomas y Santa Fe, Satélite y Zona Esmeralda , mientras que las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, Naucalpan  Tlalnepantla y Atizapán, quedarán fuera de la consulta.

La Coparmex mostró su preocupación ante la consulta ciudadana y su presidente nacional Gustavo de Hoyos Waltther declaró: “Vemos con preocupación los términos en los que se celebrará esta consulta, que carece de elementos de metodología que puedan considerarla en sus resultados como representativa”.

SEGUNDO FRENTE.

Mientras esta consulta se desarrolla, este jueves Donald Trump,  está enviando a sus militares a la frontera sur para evitar que la  caravana de migrantes provenientes de Centroamérica invada a  Estados Unidos.

A través de Twitter, ha dejado claro, “Estoy enviando a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!”.

El éxodo ha ido creciendo y, Naciones Unidas ha calculado que son más de 7,000 personas y el torrente de migrantes, ha desatado la ira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Mientras esto sucede, la Bolsa Mexicana de Valores acumuló su tercera jornada consecutiva de forma negativa, al perder 1.05%, y a través de su director general, José Oriol Bosch Par, quien  ha declarado que la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México  mandaría una mala señal a los inversionistas.

TERCER FRENTE.

En otro frente, el grupo parlamentario de Morena presentó ante la cámara de diputados, la primera iniciativa para llevar a cabo los cambios solicitados por el presidente electo a la administración pública con el objetivo de “tener un gobierno más austero, transparente y eficaz.

La iniciativa considera la propuesta para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal e integrar la creación 2Delegados estatales” para supervisar programas de carácter federal, así como  remplazar a Secretaría de Desarrollo Social por la Secretaría de Bienestar.

La iniciativa también propone eliminar los requisitos establecidos para ser designado como titular de delegaciones en las entidades federativas y el presidente de la República establecería en los estados las delegaciones de programas para el desarrollo social.

Así las cosas estimados lectores, sin duda alguna, la decisión de cancelar o no el nuevo aeropuerto, el futuro de la caravana migrante y el cambio masivo de la administración pública serán grandes decisiones que cambiarán el rumbo del país, para bien o para mal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*