Crecen las remesas 2% con respecto al 2017

  • En lo que va del 2018 se han recibido más de 189 mdd

Tlaxcala, Tlax, 5 de noviembre de 2018 (Gamaliel Jiménez) De enero a septiembre, la entidad tlaxcalteca ha recibido más de 189.396 millones de dólares por concepto de remesas de connacionales que residen en el extranjero; cifra que representa 2 por ciento mayor que la registrada en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a cifras del Banco de México (Banxico), la diferencia de dinero enviado desde otros países, ha crecido en 3.834 millones de pesos, con respecto a lo recibido durante los primeros tres trimestres del 2017.

En el caso de Tlaxcala, durante el periodo enero – marzo de este año, Tlaxcala recibió un total de 51.714 millones de dólares; para el segundo trimestre de abril – junio, recibió 68.003 millones de dólares; mientras que en el tercer trimestre de julio – septiembre, la cantidad ascendió a 69.979 millónes de dólares.

Mientras que durante el año pasado, durante el primer trimestre, recibieron 54.089 millones de dólares; para el segundo trimestre la cantidad fue de 63.022 millones de dólares; mientras que para el tercer trimestre, sumaron 68.451 millones de dólares los enviados a Tlaxcala.

Dichos ingresos enviados desde el extranjero a Tlaxcala, representa el 0.8 por ciento de la totalidad que se registraron a nivel nacional.

Los estados que mayor cantidad de remesas reciben son Michoacán, Jalisco y Guanajuato; mientras que los estados que menor cantidad de remesas registraron fueron, Baja California Sur, Campeche  Quintana Roo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*