En Palacio de Cultura estará la próxima Secretaría federal

Tlaxcala, Tlax; 5 de noviembre de 2018 (Socorro López) Durante su visita a Tlaxcala, la próxima secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, adelantó que en diciembre, el despacho de la dependencia se alojará en lo que actualmente s el Palacio de Cultura, en la capital tlaxcalteca.

Indicó que después de hacer un recorrido por estas instalaciones, ubicadas en avenida Juárez, llegará un grupo de 20 a 30 personas, para después hacer un traslado paulatino.

En entrevista, aseveró que durante esta descentralización de la dependencia federal, cuidarán que no se vulneren los derechos laborales, “porque nadie viene en contra de su voluntad”.

En entrevista colectiva, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió que fueron presentadas diversas opciones y tras varias reuniones, se determinó que este inmueble se prestará para que se dé un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y federal.

Respecto al costo de este traslado, Frausto Guerrero indicó que el plan de descentralización, se hace de la mano de la Sedatu, al ser la primera dependencia federal que pasará por este proceso.

Asimismo, dijo que también analizarán la infraestructura cultural que hay en el estado, para ocuparla para la llegada del resto de los trabajadores.

“Habremos de analizar que infraestructura hay en el estado para saber cuales se pueden ir habitando. El primer lugar es cerca de la casa, seguiremos nutriendo la vida cultural que tiene”.

Agregó que al llegar a Tlaxcala, ahora estarán  en el centro país lo que favorecerá la atención a los artesanos, gestores  y promotores, que con su participación se fortalecerán las acciones a favor de este sector.

Por último, el mandatario Marco Mena determinará si se hará en comodato o renta el inmueble del ITC.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*