Reclaman mujeres capacitación para MP

Tlaxcala, Tlax; 5 de noviembre de 2018 (Socorro López) Integrantes de la Organización de Mujeres del Tercer Milenio y el Movimiento Nacional por la Esperanza, reclamaron capacitación para ministerios públicos y jueces, con el fin de mejorar la atención de casos de violencia de género.

La representante de la organización civil, Catalina Flores Hernández, refirió eue es indispensable se realice la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para Tlaxcala, “porque continúan las desaparición de mujeres y niñas, así como la trata de personas y otro tipo de violencia que se han registrado en los últimos meses en el estado de Tlaxcala”.

Explicó que este año, al menos han atendido a 100 mujeres que no han podido levantar una denuncia ante los Ministerios Públicos, porque sus golpes no son de gravedad.

Por lo anterior, adelantó que buscarán que las comisiones de género del Congreso de la Unión analicen la situación de las mujeres en Tlaxcala, a fin de promover reformas y exhortos para la armonización de las leyes locales y la declaratoria en los municipios del sur, señalados por su alta incidencia de delitos de trata de personas y desapariciones.

Ante este panorama anunciaron la realización de un foro denominado “Por una vida libre de violencia contra las mujeres”, programado para el viernes 9 de noviembre en el Zócalo del Estado, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este encuentro se analizarán los temas, alertas de violencia de género y trata de personas; así como los retos del estado mexicano y la situación actual de la violencia contra mujeres y niñas en la entidad, pues sostienen que no hay avances en la implementación de políticas públicas que garantice el combate efectivo para la erradicación de la violencia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*