Capacitarán a tlaxcaltecas en energías renovables

Tlaxcala, Tlax; 6 de noviembre de 2018 (Socorro López) Tras la instalación de Enel Green Power, el coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, informó que se instalará un laboratorio de alta especialidad en energía renovable con el objetivo de capacitar a tlaxcaltecas para que puedan ocupar los puestos laborales que ofertará la empresa italiana.

“Vamos a tener más inversión, ahora con la llegada de Enel, vamos a crear un laboratorio de alta especialidad para energía renovables para que atiendan de manera pertinente y no exporten la mano de obra sino que sea de Tlaxcala y también que los salarios sean favorables”.

En entrevista, después del banderazo de inicio de construcción del parque solar fotovoltaico Magdalena II, el funcionario estatal señaló que se atenderán las demandas de la industria en materia de capacitación para evitar que se importe mano de obra.

Explicó que ya se cuenta con el anteproyecto, que será presentado al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para su valoración y puesta en marcha a la brevedad.

“Esta en anteproyecto, se requería que se instalara la primera piedra con ellos, ya se tiene, ahora hay que trabajar en conjunto para lo que sigue, se tardará 12 meses la construcción, en 12 meses podemos tener a gente capacitada en la materia”.

Por otra parte, precisó que Tlaxcala cerrará el año con el 38 por ciento en el índice de colocación de empleo, por encima de la media nacional que se ubica entre el 15 y 20 por ciento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*