Empresas buscan aminorar costo de la energía

Tlaxcala, Tlax; 6 de noviembre de 2018 (Socorro López) Alrededor de ocho empresas grandes instaladas en Tlaxcala, consideran la utilización de proyector de cogeneración de energía eléctrica, para aminorar los efectos de los altos incrementos en su costo, informó el secretario del trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Víctor López Hernández.

“De mayo para acá nos hemos reunido con ellos y nos están reportando incrementos de hasta el 100 por ciento, dependiendo de su tabla de consumo, pero en la industria es obvio que rebasan esos estándares”, refirió.

El líder sindical destacó que estos proyectos pueden ser de vapor, calor o energía solar; sin embargo, esto dependerá de cada una de las empresas.

“Unas ocho empresas el próximo año pretenden hacer proyectos de cogeneración de energía para reducir el consumo notablemente”.

Indicó que las empresas que decidan aterrizar los proyectos de cogeneración, tendrían que hacer un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que estarán reduciendo sus consumos de manera notable.

Lamentó que el incremento en los costo de la CFE haya puesto en jaque a algunas empresas, pues ejemplificó que una empresa acerera ubicada en los límites de Apizaco con Xaloztoc, consume la energía de la mitad del estado “tuvo a mediados de año una incertidumbre de vetos de sus productos, han sido momentos muy difíciles”.

Pero a pesar de ello, ninguna empresa ha considerado reducir su producción o de personal, pues buscan estrategias para reducir el consumo de energía eléctrica.

Asimismo, aseguró que esto no va a afectar las prestaciones de fin de año de los trabajadores, incluso adelantó que comenzarán en la primera quincena de noviembre y la primera de diciembre la repartición de este derecho.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*