Cerrará el año Tlaxcala con inversión millonaria

Tlaxcala, Tlax; 6 de noviembre de 2018 (Socorro López) Este 2018 en Tlaxcala se invirtieron alrededor de 300 millones de dólares a través de diversas empresas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

“Es muy importante generar y detonar las inversiones en Tlaxcala y que no sólo sean los sectores que comúnmente tenemos sino que ahora tengamos una industria diferente y con está inversión estaremos por alrededor de los 300 millones de dólares de inversión en este año”.

En entrevista tras el inicio de construcción de un parque solar fotovoltaico, el funcionario estatal explicó que en 2018 se instalaron alrededor de 14 nuevas empresas, lo que ha coadyuvado a la generación de empleos formales.

Asimismo, confió en que el próximo año haya un mejor panorama económico para Tlaxcala y mayores inversiones.

En otro tema, Vázquez Rodríguez indicó que el gobierno del estado en coordinación con las empresas se reunirá el próximo viernes con el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a fin de “tener reglas claras respecto al costo de la energía eléctrica”.

Adelantó que asistirán el gobernador del estado, representantes de cámaras empresariales y representantes de las empresas que más facturan energía eléctrica en la entidad.

“El compromiso que se hizo es que en estos meses de bajara 2 cifras de las tarifas ya que igual ya había vuelto a subir y el próximo nueve de este mes tendremos una reunión”, refirió.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*