Ampliarán el MAT

  • Entrega federación exsede del SAT ubicado en el corazón de la capital tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax; 6 de noviembre de 2018 (Gamaliel Jiménez) El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, destinó el inmueble que ocupó el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicado en la Plaza de la constitución, al Gobierno del Estado,  para que amplíe las instalaciones del Museo de Arte de Tlaxcala.

De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación, de fecha 31 de octubre de 2018, se dio a conocer la donación de dicho inmueble que cuenta con una superficie de 545.76 metros cuadrados y que se ubica en la Plaza de la Constitución número 21, Colonia Centro, del Municipio y Estado de Tlaxcala, el cual pertenece a la federación desde el año de 1930.

Asimismo, desde el pasado 15 de julio del 2016, el Servicio de Administración Tributaria, hizo entrega de dicho edificio al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, debido a que ya no era de su utilidad, luego de que éste se trasladó a un nuevo espacio, ubicado en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, del municipio de Tlaxcala.

No obstante, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) catalogó este espacio como monumento histórico, además de que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), emitió Dictamen de Congruencia y Uso de Suelo en el que informó que es congruente la utilización del inmueble, como Equipamiento Cultural y/o Museo.

Además el Gobierno del Estado, manifestó desde el 2016 a dicha institución la necesidad de contar con este edificio ubicado en pleno centro de la capital para ampliar el actual Museo de Arte de Tlaxcala, que se ubica a un costado del inmueble referido.

En consecuencia, en el documento publicado, refiere que el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Julio César Guerrero Martín, aprobó que se destine este inmueble al Gobierno del Estado para los fines solicitados que será la ampliación de dicho museo.

Además, establece que en caso de que el inmueble sea destinado para otros fines, será retirado de inmediato por dicho instituto, además de que deberá de tramitar los permisos y autorizaciones ante las instancias locales y federales para las obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición del mismo. Al tiempo que deberá de nombrar en un plazo de 30 días, a un funcionario de nivel de director como responsable inmobiliario ante el instituto; mientras que el inmueble será entregado al Estado, dentro del mismo plazo este edificio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*