Huelga de hambre duró poco más de tres horas

Tlaxcala, Tlax; 6 de noviembre de 2018 (Gamaliel Jiménez) Poco más de tres horas duró la huelga de hambre iniciada ayer por dos expolicías acreditables, como medida de presión para que el Gobierno del Estado, cumpla en su totalidad con la reparación del daño y los puntos pendientes de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La huelga de hambre iniciada por Patricia Aguilar Hernández y Gema Clara Badillo Lara, la declararon alrededor de las 11:00 horas de ayer y por la tarde, luego de poco más de tres horas, levantaron su plantón, luego de acordar con el Gobierno del Estado, tras haber sostenido una reunión en privado, en la que recibieron como respuesta que el próximo viernes tendrán solución a sus demandas.

De esta manera, será el próximo viernes a las 13:00 horas, cuando las afectadas se vuelvan a reunir con las autoridades estatales a fin de llegar a un acuerdo con respeto a sus demandas de cubrir los salarios caídos, prestaciones, así como darlas de baja de la Plataforma México, donde aparecen aún como personas procesadas, entre otras demandas formuladas por las expolicías.

Recordar que en 2015, las dos exelementos de la Policía Estatal Acreditable, fueron detenidas junto con otros cinco compañeros, señaladas de presuntamente haber cometido el delito de secuestro exprés; por lo que les valió que fueran recluidas por espacio de dos años aproximadamente; sin embargo, luego de no haber encontrado pruebas y por acreditarse que fueron víctimas de tortura, las expolicías y sus compañeros fueron exonerados de este delito y puestos en libertad.

Sin embargo, en los últimos días, han acusado que no se ha cumplido con la parte que le corresponde al Gobierno del Estado, para repararles el daño económico, de salud y emocional que les causó esta asunto, ya que les ha impedido retomar sus actividades cotidianas y conseguir trabajo, para generar ingresos a sus familias. Además, solicitaron que se proceda en contra de aquellos funcionarios que les fabricaron los delitos y quienes las torturaron.

Las expolicías que iniciaron la breve huelga de hambre amagaron que en caso de no tener respuesta el próximo viernes, el lunes siguiente nuevamente retomarán su protesta hasta conseguir respuesta a sus peticiones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*