Cielo despejado y ambiente cálido para Tlaxcala

  • Se pronostican valores de temperatura mínima entre los 0 a 5 grados Celsius (°C), durante la mañana y noche, en zonas altas de la entidad

Tlaxcala, Tlax; 7 de noviembre de 2018 (Pulso) De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C, durante la mañana y noche. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 5.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 27.6 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua,  informa que hoy se prevé baja probabilidad de lluvias y ambiente cálido en el día, así como temperaturas frías en la mañana y la noche en el norte y el centro de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tabasco.

El sistema frontal que se extenderá sobre el norte y el noreste de México ocasionará desarrollo de tormentas vespertinas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h). En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente caluroso en el día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado en el día, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h.

Cielo parcialmente nublado en la tarde, se prevé para el Pacífico Sur, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado, nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo despejado durante la mayor parte del día, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Escuintla, Acapetahua, Chis. (58.3); Cozumel, Q. Roo (5.6); Finca Argovia, Tapachula, Chis. (2.6), y Puente Solidaridad, Huimanguillo, Tab. (1.8).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ciudad Constitución, B.C.S. (35.6); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (35.3); Monterrey, N.L., y Río Verde, S.L.P. (35.2); Soto La Marina, Tamps. (35.0); Puerto Ángel, Oax. (34.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.3).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Peñitas, Chih., y Guanaceví, Dgo. (-3.0); Zalayeta, Ver., y Aribabi, Arizpe y Yécora, Son. (2.0); Toluca, Edo. de Méx. (2.3); Genaro Codina, Zac. (3.0); Ayutla, Oax.; San José Atlanga, Tlax., y Chignahuapan y San Miguel Canoa, Pue. (4.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.5).

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*