Esperan negocios por 147 mdd para Tlaxcala

  • Convocan a proveedores a foro para concretar mesas de negocio

Tlaxcala, Tlax; 7 de noviembre de 2018 (Gamaliel Jiménez) Para la primera edición del Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro, autoridades estatales y del sector indistrial, esperan concretar negocios comerciales entre grandes compradores y proveedores locales, que podría generar una derrama económica de 147 millones de dólares para la región.

Al presentar los detalles de este evento, el Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria de México, Rene Mendoza, explicó que este primer evento en su tipo que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, el próximo 29 y 30 de noviembre, tiene confirmada la participación de 25 empresas, que han presentado un total de 250 requerimientos de compras; aunque esta cifra podría incrementar en los próximos días.

Señaló que los interesados podrán inscribirse a través de la página de Proveedores y Empresas de Tlaxcala (Protlax), en el sitio www.protlax.com, ya que existen requerimientos de distintos tipos y que representa un espacio de oportunidad importante para las empresas locales, ya que pueden acceder a contratos que los podrán beneficiar significativamente.

Detalló que hasta el momento, ya se han registrado alrededor de 150 empresas proveedoras, en su mayoría de Tlaxcala, pero también hay de Puebla, Hidalgo y el Estado de México; además de que ya tienen cubierto el 90 por ciento del piso de exhibición y quedan pocos espacios para las mesas de negocio.

Afirmó que con este espacio que busca integrar y acercar de manera directa a las empresas proveedoras con los compradores, tiene como objetivo superar las 300 oportunidades de negocio a través de este ejercicio. Mientras que afirmó que gracias a este tipo de acercamientos han conseguido vincular a 55 empresas a través de Protlax, a contratos con grandes empresas.

Señaló que entre las grandes empresas invitadas a este foro son de los sectores de energía, metalmecánica y plásticos, electrónica, productos médicos, electrodomésticos, automotriz y aeroespacial; mientras que las empresas proveedoras que se han registrado van desde maquinado, autopartes, estampado, inyección de plástico, transporte, logística, equipamiento, mantenimiento, refacciones y servicios diversos, principalmente.

De esta manera, hizo una invitación a las empresas locales a que se sumen a esta estrategia que tiene como objetivo hacer una vinculación efectiva a oportunidades de negocio a través de este modelo, pero además podrán acceder a capacitación y divulgación tecnológica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*