Recibe la UAT Encuentro nacional académico-cultural

  •       Organizado conjuntamente con la Universidad Hipócrates, del estado de Guerrero

 

 

Tlaxcala, Tlax; 8 de noviembre 2018 (Pulso) Como resultado de los acuerdos interinstitucionales y estrategias colaborativas para el impulso de la formación profesional de calidad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), es sede del 1er. Encuentro nacional académico-cultural: “Criminología y técnicas periciales”, organizado conjuntamente con la Universidad Hipócrates (UH), de Acapulco, Guerrero, celebrado en las instalaciones del Teatro Universitario. 

 Con la asistencia de investigadores, docentes y estudiantes, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UAT, encabezó la ceremonia de inauguración.

 En su intervención, la Mtra. Velázquez Orozco señaló que, una de las tareas primordiales, es brindar a los alumnos las herramientas necesarias para acceder a distintas maneras de aprender, a fin de lograr una educación integral, por lo que, estos eventos, permiten adquirir habilidades y competencias cognitivas para afrontar los retos de la actualidad.

 Por su parte, la Mtra. Olga María Testa Rodríguez, Directora de Movilidad Académica, en representación de la Mtra. Marisol Manzanares Nava, Rectora de la UH, mencionó que, este encuentro, tiene como finalidad coadyuvar a la preparación de excelencia de la comunidad, a través de diversas actividades.

 En su momento, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la UAT, enfatizó que es importante que quienes conformamos una Institución de Educación Superior asumamos el compromiso de identidad y de absoluto respeto hacia nuestras casas de estudio, a fin de que se logren los objetivos para que la humanidad viva en armonía.

 En esta dinámica de dos días de trabajo, se abordarán temas como: “La incertidumbre de la ciudadanía ante la falta de seguridad”; “Muerte por asfixia”; “Identificación de heridas ante mortem y post mortem”; entre otros.

 Este acto, estuvo presidido por el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización; el Mtro. Francisco Ibarra Quevedo, de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de la UH; y el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*