Ganan alumnos de la UMT concurso en elaboración de pan

  • UMT participa en elaboración de  pan de autor y  ganan primer lugar en elaboración de pan tradicional.

Tlaxcala, Tlax; 9 de noviembre de 2018 (Pulso) Alumnos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala de la licenciatura en Gastronomía, Chef asistieron al concurso organizado por el CECATI 29 de Apizaco donde obtuvieron el primer lugar en elaboración de pan tradicional.

Fueron alumnos del primer cuatrimestre, Kenia Jiménez y Vicente Ilhuicatzi  quienes a poco de haber ingresado a la licenciatura pusieron el alto el nombre de la institución a lo que refirieron que las ganas y amor por lo que hacen fue lo que les llevo a obtener la distinción de los jurados calificadores integrados por la ganadora de Masterchef Honorina Arrollo,  Irad Santacruz Arciniega, Israel Ramírez y Francisco Gutiérrez Lara, chefs con amplia experiencia en la materia culinaria.

 “A pesas de nuestra corta edad, quisimos correr el riesgo porque algo que agrademos de la institución y en especial de la coordinación es la motivación que nos dan para poder dar ese paso que sin duda nos llena de experiencia” así lo comento Kenia Jiménez quien a sus cortos 17 años suma un gran paso en su trayectoria profesional.

Cabe señalar que en este mismo evento participaron Diana Lozada y Emmanuel Flores, alumnos del último cuatrimestre con la elaboración de pan de autor.

En este sentido con satisfacción y orgullo la vicerrectora de la UMT, Marcelina Cruz Ordaz felicito y motivo a seguir participando en este tipo de eventos pues dijo cuentan con la habilidades necesarias para poder lograr lo que se propongan “El límite se lo pondrán ustedes, en las aulas junto a los mejores docentes obtienen los conocimientos, arriésguense y no hay límites más que los que ustedes se pongan” comentó.

Al respecto enfatizó que el compromiso de la UMT es brindar a los estudiantes a través de convenios, invitaciones a concursos y colaboraciones en eventos el acercamiento a la vida profesional y experiencia que abrirá las puertas a un futuro prometedor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*