CTM llama a redoblar seguridad por aguinaldos

Tlaxcala, Tlax; 9 de noviembre de 2018 (Socorro López) La Confederación de Trabajadores de México (CTM) hizo un exhortó a las instituciones en materia de seguridad a redoblar las acciones de prevención en las inmediaciones de los parques industriales, con el objetivo de prevenir asaltos a empleados durante la entrega de las prestaciones de fin de año.

El secretario del trabajo y conflictos de la CTM, Víctor López Hernández, informó que agremiados a la organización sindical han manifestado su preocupación por los asaltos.

“La preocupación nuestra es que ojala no tengamos cuestiones de inseguridad, que cada vez se manifiestan más, esperemos que no se incremente la inseguridad porque habrá más dinero en las calles, y cosas que se están viendo cada vez más”.

Lamentó que durante el año, varios integrantes de la CTM vivieron experiencias de inseguridad, como asaltos y robos en las inmediaciones de sus centros de trabajo, por lo que reiteró un llamado para que se redoblen las acciones.

“Varias factorías han sufrido un atraco, compañeros en la calle, en el área de Xicoténcatl, a un compañero trabajador lo asaltaron en la carretera, el llamado ha sido respetuoso, pero enérgico, para que se redoblen las acciones por la temporada que se avecina”.

En entrevista, López Hernández agregó que las 78 empresas con las que tienen contratos colectivos de trabajo, han manifestado que no habrá problemas con el pago de las prestaciones de fin de año a alrededor de 16 mil 500 empleados, las cuales comenzarán a otorgarse a partir de la segunda semana de noviembre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*